Acuerdo de Licencia de Software para el Usuario Final para Productos de Software de Tekla y CSC

IMPORTANTE: LEER DETENIDAMENTE: 

EL PRODUCTO DE SOFTWARE DE TEKLA O CSC EN EL QUE SE ENMARCA ESTE ACUERDO JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN ELECTRÓNICA E IMPRESA  (COLECTIVAMENTE, "SOFTWARE”) ESTÁ PROTEGIDO POR COPYRIGHT Y OTRAS LEYES DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y TRATADOS INTERNACIONALES. LA REPRODUCCIÓN, VISUALIZACIÓN, MODIFICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN NO AUTORIZADAS DE ESTE SOFTWARE O DE CUALQUIER PARTE DEL MISMO PUEDEN DAR LUGAR A SANCIONES CIVILES Y PENALES Y SERÁN PERSEGUIDAS HASTA EL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY. 

TIENE DOS ALTERNATIVAS PARA ACCEDER A ESTE SOFTWARE:

ALTERNATIVA 1:    

SI HA ADQUIRIDO EL DERECHO DE USO DE ESTE SOFTWARE MEDIANTE UN PEDIDO DE CLIENTE Y UN ACUERDO DE LICENCIA DE SOFTWARE ("COSLA") CON TEKLA CORPORATION (“TEKLA”) O CON UN DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE TEKLA, ESTÁ SUJETO A LOS TÉRMINOS DEL COSLA, Y SUS TÉRMINOS SERÁN APLICABLES A SU USO DEL SOFTWARE; O 

ALTERNATIVA 2:    

SI HA ADQUIRIDO EL SOFTWARE ONLINE A UN PROVEEDOR DE SERVICIOS WEB REPRESENTANTE DE TEKLA, PUEDE USAR EL SOFTWARE EXCLUSIVAMENTE DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL ACUERDO DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA EL USUARIO FINAL ("EULA") ESTIPULADOS A CONTINUACIÓN, QUE CONSTITUIRÁN UN CONTRATO LEGALMENTE VINCULANTE ENTRE USTED COMO INDIVIDUO O LA ENTIDAD EMPRESARIAL U ORGANIZACIÓN REPRESENTADA POR USTED (COLECTIVAMENTE "USTED") Y TEKLA CORPORATION. 

CUALQUIER OTRA DESCARGA, INSTALACIÓN, ACCESO, COPIA O CUALQUIER OTRO USO DEL SOFTWARE, O DE CUALQUIER PARTE DEL MISMO, O DE CUALQUIER DOCUMENTACIÓN QUE LO ACOMPAÑE, NO ESTÁ AUTORIZADO Y CONSTITUYE UNA INFRACCIÓN DEL COPYRIGHT Y DE OTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE TEKLA CORPORATION EN EL SOFTWARE Y LA DOCUMENTACIÓN. 

ENCONTRARÁ INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA INSTALACIÓN EN LA DOCUMENTACIÓN QUE LE PROPORCIONAMOS. 

CON RESPECTO A LA ALTERNATIVA 2, OBSERVE QUE::

USTED SERÁ RESPONSABLE DEL USO DE SUS PROPIOS DATOS DE PRUEBA PARA SATISFACER SUS NECESIDADES DE CALIDAD DE RESULTADOS Y FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE, ANTES DE COMENZAR A HACER USO DEL MISMO.  TEKLA NO SERÁ RESPONSABLE DE TRANSMISIONES DE RED DE SOFTWARE QUE FALLEN TOTAL O PARCIALMENTE, SE PIERDAN O QUEDEN DE CUALQUIER MODO COMPROMETIDAS.

AL HACER CLIC EN EL BOTÓN "ACEPTO": (I) ACEPTA Y ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL ACUERDO DE LICENCIA PARA USUARIO FINAL (“EULA”) DE TEKLA; (II) RECONOCE HABER LEÍDO ESTE EULA, Y (III) RECONOCE TAMBIÉN QUE ESTE EULA CONTIENE OBLIGACIONES IMPORTANTES Y LIMITACIONES Y RESTRICCIONES APLICABLES AL USO DE ESTE SOFTWARE.  ADEMÁS, AL HACER CLIC EN EL BOTÓN "ACEPTO", TAMBIÉN AFIRMA QUE ES UN USUARIO AUTORIZADO DE ESTE SOFTWARE Y QUE SU INSTALACIÓN DEL SOFTWARE ES LEGAL Y PERMITIDA AL AMPARO DE ESTE EULA. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES, DEBE HACER CLIC EN EL BOTÓN "CANCELAR".

1    DEFINICIÓN DE SOFTWARE Y PARÁMETROS DE LICENCIA

1.1    Tal y como se utiliza en este Acuerdo de Licencia de Software para el Usuario Final (“EULA”), el término “Software” significa el producto de software de Tekla en forma de código de producto, o cualquier parte del mismo, y cualquiera y toda la documentación impresa, online y/o electrónica relativa al mismo (en lo sucesivo “Documentación), así como las actualizaciones que le puedan ser suministradas por parte de Tekla de vez en cuando en virtud de este EULA. “CSC Software” significa Software comercializado y vendido bajo la marca “CSC” por Tekla.

1.2    Tal y como se utiliza en este EULA, los “Parámetros de Licencia” para cada tipo de licencia aplicable serán los que se estipulan a continuación. A efectos de los Parámetros de Licencia: 
a)    "Periodo de Suscripción" significa el plazo de Su suscripción de licencia, tal y como se especifica en Su formulario de compra de suscripción de licencia.  
b)    "Territorio" significa el país de Su residencia o establecimiento, y 
c)    "Afiliado" significa otra entidad controlada por o bajo control común con Usted, con "control" en virtud de un derecho de nombrar o despedir a un 50% o más de los miembros de la junta directiva de una entidad, o personas que realicen funciones equivalentes, tanto mediante la propiedad de acciones que le brinden el 50% o más del número de votos representados en una junta general de dicha entidad, o de otro modo, siempre y cuando el control subsista y tanto si es directo como indirecto. 

1.2.1    Licencia Nacional Comercial ("Domestic")
a)    Uso de Software: dentro del Territorio para Sus objetivos comerciales;
b)    Periodo de Licencia: hasta la fecha de vencimiento del Periodo de Suscripción;
c)    Usuarios Conectados: Usted y/o Sus Empleados, y/o los empleados de Sus Afiliados, según sea aplicable.

1.2.2    Licencia Empresarial Comercial ("Enterprise") (no aplicable al Software CSC)
a)    Uso de Software: en todo el mundo para los objetivos comerciales de Usted y Sus Afiliados, según sea aplicable;
b)    Periodo de Licencia: hasta la fecha de vencimiento del Periodo de Suscripción;
c)    Usuarios Conectados: Usted y/o Sus Empleados, y/o los empleados de Sus Afiliados y Consultores Profesionales, según sea aplicable.

1.2.3    Licencia Educacional o de Aprendizaje ("Learning")
a)    Uso de Software: solo en el Territorio para Sus objetivos educativos. El uso para fines comerciales queda explícitamente excluido.
b)    Periodo de Licencia: hasta la finalización del año natural en el que se adquiera la licencia;
c)    Usuarios Conectados: Usted y/o Sus alumnos inscritos, según sea aplicable.

1.2.4    Licencia de Evaluación
a)    Uso de Software: solo para fines de evaluación técnica o comercial o demostración por su parte dentro del Territorio. El uso para fines comerciales queda explícitamente excluido; 
b)    Periodo de Licencia: treinta (30) días naturales;
c)    Usuarios Conectados: Usted y/o Sus empleados, según sea aplicable.

1.3    Sujeto al acuerdo con Tekla y el pago de las tasas pertinentes, Usted puede cambiar Su licencia basada en suscripción por una licencia para un Periodo de Licencia perpetuo.

2    CONCESIÓN DE LICENCIA

2.1    Tekla concede el Software en licencia pero no vende el Software. Sujeto a los Parámetros de Licencia aplicables y a su cumplimiento de los términos de este EULA, Tekla por la presente le otorga una licencia no exclusiva, no asignable, no transferible (excepto en la medida en que así lo permitan los Parámetros de Licencia) y no sublicenciable ("Licencia"), para descargar, instalar y utilizar, mostrar y ejecutar el Software en un ordenador, incluida una estación de trabajo, terminal u otro dispositivo electrónico digital ("Equipo"), que cumpla con los requisitos mínimos de configuración estipulados en la Documentación. Cada Licencia adquirida por Usted le permitirá un Usuario Conectado concurrente del Software.

2.2    Este Acuerdo sustituye a todo acuerdo previo entre las Partes relativo a versiones actuales o anteriores del Software. Por la presente se acuerda que cualesquiera términos y condiciones de cualquier acuerdo previo, que esté actualmente en vigor, que sean incoherentes con los términos o condiciones de este Acuerdo, serán modificados y adaptados a este Acuerdo.

2.3    El Software y cualesquiera y todas las patentes, copyright y otros derechos de propiedad intelectual presentes en el acuerdo seguirán siendo propiedad de Tekla y sus licenciatarios, según sea aplicable.

2.4    Este Software contiene secretos comerciales valiosos e información confidencial de Tekla y/o sus licenciatarios, y Usted se asegurará de que ni Usted ni ninguno de los Afiliados o personas a las que haya podido conceder acceso al Software: (i) revelan parte alguna del Software a terceros, (ii) permiten el uso del Software a terceros, (iii) permiten que ninguna copia del Software salga de Su control o posesión o el de Sus Afiliados , excepto en los casos en que la Documentación lo autorice explícitamente. 

2.5    Usted o, sujeto a los Parámetros de Licencia, un Afiliado podrán hacer un número razonable de copias de seguridad del Software con fines de archivo exclusivamente. Dichas copias estarán en todos los sentidos sujetas a estos Términos y Condiciones y se considerará que forman parte del Software. 

2.6    Deberá asegurarse de que cualquier copia del Software realizada en relación a la cláusula 2.5 incluye las marcas originales de propiedad de derechos de propiedad intelectual de Tekla (incluidos avisos de copyright y semejantes) y declaraciones de que el Software contiene información confidencial para Tekla.  Cumplirá con las indicaciones de Tekla relativas a la forma y el contenido de dichas marcas y notificaciones.

2.7    Se asegurará de que ni Usted ni Sus Afiliados no:
a)    copian la totalidad ni parte del Software, salvo en la extensión permitida por la Cláusula 2.5;
b)    modifican, mejoran o combinan la totalidad ni parte alguna del Software con ningún otro software o documentación;
c)    asignan, transfieren (excepto a Afiliados sujetos a los Parámetros de Licencia), distribuyen, venden, arriendan, alquilan, sublicencian, cambian o alteran ni restringen el Software, ni lo ponen a disposición de terceros, ni utilizan el Software para proporcionar servicios de oficina o similares a terceros;
d)    adaptan, traducen, practican ingeniería inversa, descompilan o desmontan la totalidad o parte del Software, o acceden al código fuente del mismo;
e)    permiten el uso del Software por duplicación mediante virtualización o tecnología comparable;
f)    utilizan el Software para desarrollar otro software, excepto los componentes programados o ejecutables para su propio uso que interactúan con Open API del Software ("Aplicaciones").
g)    desarrollan Aplicaciones para terceros a menos que Usted o el Afiliado participe en el Programa de Desarrolladores de Tekla, excepto en lo permitido a través del Servicio Online de Tekla;
h)    registran o tratan de registrar, tanto directa como indirectamente, cualquier marca comercial, nombre comercial, logotipo u otros símbolos de Tekla, o cualquier otra marca, nombre o símbolo que resulte confusamente similar, ni nombres de dominio de Internet que contengan dichas marcas comerciales, nombres comerciales o símbolos.

2.8    El riesgo en los soportes del Software y las claves de Licencia (si las hubiera) pasarán a Usted en el momento de la entrega.  En el caso de que el soporte del Software, o cualquier equipo en el que esté instalado dicho Software, se pierda o sea objeto de robo, Usted deberá notificar a Tekla sin dilación y Su Licencia de uso del Software, tanto mediante copias de seguridad como de otro modo, quedará suspendida hasta la entrega de una Clave de Licencia sustitutoria (si la hubiera). 

2.9    Cuando se deshaga del equipo de cualquier modo, debe desinstalar y eliminar y asegurarse de que sus Afiliados desinstalan y eliminan el Software de dicho equipo antes de deshacerse de él, y tomar todas las medidas necesarias para impedir que el Software o cualquier parte del mismo pase a posesión de terceros. De lo contrario se considerará que ha incumplido este EULA.

2.10    Notificará sin dilación a Tekla si es conocedor de (i) cualquier infracción de las obligaciones de confidencialidad relativa al Software, o (ii) cualquier infracción (tanto real como presunta) de los derechos de propiedad intelectual de Tekla en el Software, o (iii) cualquier uso no autorizado del Software por parte de cualquier persona, y proporcionará asistencia razonable a Tekla en relación con cualquier acción legal o procedimiento relativo a dichos eventos. 

3    DERECHOS DE AUDITORÍA

3.1    En cualquier momento Tekla puede realizar una auditoría o designar a un auditor externo para que audite Su cumplimiento de las condiciones de este EULA ("Auditoría"). Tekla deberá proporcionar notificación de dicha Auditoría con una antelación no inferior a cinco (5) días, excepto en los casos en que la Auditoría se realice electrónicamente de acuerdo con la Cláusula 3.3 siguiente. 

3.2    En relación con la Auditoría, Usted prestará asistencia y cooperación razonables y el acceso a las instalaciones, sistemas y materiales que sea necesario para determinar su cumplimiento y el de sus Afiliados con este EULA. 

3.3    Sin perjuicio de lo anterior, la Auditoría también se puede realizar electrónicamente utilizando la función de auditoría del Software, sujeta a notificación previa a Usted por parte de Tekla.

3.4    Si los resultados de la Auditoría determinan que Usted o un Afiliado, según sea aplicable, no cumplen los términos de la Licencia, Usted deberá poner remedio de inmediato a dicho no cumplimiento, bien mediante la adquisición y el pago de Licencias adicionales, o de otro modo, y, sin perjuicio de otro derechos o remedios que puedan estar a disposición de Tekla, compensará a Tekla por los costos razonables de la Auditoría. 

3.5    Deberá mantener, y exigirá a sus Afiliados que mantengan, las cuentas, los documentos y los registros precisos con el nivel de detalle suficiente para permitir a Tekla ejercer eficazmente sus derechos al amparo de esta Cláusula 3.  

4    GARANTÍA LIMITADA

4.1    Tekla garantiza que el Software funcionará sustancialmente de acuerdo con la Documentación durante un periodo de noventa (90) días a partir de su entrega. Siempre que Usted haya notificado a Tekla de posibles errores o defectos por los que el Software no funciona materialmente de acuerdo con la Documentación ("Error"), durante dicho periodo, Tekla reparará el Error proporcionándole a Usted, a criterio y por cuenta de Tekla, bien instrucciones para corregir el Error o bien conformidad de mantenimiento.

4.2    Sujeto al pago de las cuotas aplicables, puede adquirir soporte y mantenimiento y servicios de Tekla. Consulte la Documentación actual para conocer el contenido y la disponibilidad de dichos servicios. 

4.3    Ni la garantía limitada suministrada por este EULA, ni ningún servicio ofrecido por Tekla están disponibles sin prueba de compra o registro del producto de una fuente autorizada.

5    INFRACCIONES DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

5.1    En el caso de que Su uso del Software de acuerdo con este EULA infrinja o presuntamente infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros, Tekla puede, su solo criterio y a su cuenta:
a)    procurarle a Usted el derecho de seguir utilizando el Software; o
b)    sustituir el Software que infringe dichos derechos o parte del mismo con otro software de funcionalidad equivalente; o
c)    concluir este EULA y la Licencia, y reembolsarle los costos de Licencia o la parte proporcional de la misma relativa a la totalidad o a la parte que infrinja los derechos de este Software.

5.2    La Cláusula anterior 5.1 determina las obligaciones de Tekla y sus remedios exclusivos con respecto a cualquier infracción real o presunta de derechos de propiedad intelectual que se produzcan como consecuencia del uso de este Software.

6    TERMINACIÓN

6.1    Este EULA entra en vigor cuando Usted haga clic en el botón "Acepto" o indique de cualquier otro modo que ha leído y acepta la vinculación de este EULA, y seguirá vigente hasta la fecha de vencimiento del Periodo de Licencia especificado en la Cláusula 1.2, a menos que finalice anteriormente de acuerdo con esta Cláusula 6.

6.2    Tanto Tekla como Usted pueden finalizar con efecto inmediato este EULA y la Licencia que se concede en virtud del mismo si:
a)    la otra parte incurre en incumplimiento material de cualquiera de sus obligaciones y no pone solución a la misma en el plazo de treinta (30) días a partir de la recepción de notificación escrita solicitando dicho remedio; o
b)    la otra parte (i) entra en liquidación, o (ii) se instituye cualquier procedimiento para declarar a la otra Parte en bancarrota o insolvente, o (iii) le sea designado un administrador en relación a cualquiera de sus activos, o (iv) si la otra parte es una sociedad, si alguno de los socios de la sociedad es declarado en bancarrota o ejecuta una medida en su beneficio o el de sus acreedores o de otro modo involucrado consigo mismo o con sus acreedores, o (v) se ve sometido a cualquier acto o proceso similar en cualquier otra jurisdicción, o (vi) no puede pagar sus deudas en el momento de su vencimiento.

6.3    El uso no autorizado del Software en incumplimiento con los términos de la Licencia de acuerdo con este EULA siempre se considerarán incumplimiento material de este EULA y capacitarán a Tekla a poner fin a este EULA y a la Licencia concedida en virtud del mismo con efecto inmediato. Además, la Parte afectada puede finalizar este EULA y la Licencia que se concede en el mismo en virtud a la Cláusula 8.3.

6.4    La finalización de este EULA tendrá lugar sin perjuicio de los derechos adquiridos de una parte o de otros remedios disponibles a la otra parte. Tras la terminación de este EULA, Usted devolverá de inmediato a Tekla el Software y todas las copias del mismo, o eliminará el mismo y certificará dicha eliminación a Tekla por escrito.

6.5    La terminación de este EULA no afectará a la validez de ninguna estipulación de este EULA que expresamente o por implicación deba permanecer en vigor tras dicha terminación.

7    EXCLUSIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

CON LA EXCEPCIÓN DE LAS GARANTÍAS ESTIPULADAS EN LA CLÁUSULA 4, QUE SON LAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS GARANTÍAS Y REMEDIOS PROPORCIONADOS POR TEKLA A USTED, Y SUJETO A LAS PROVISIONES OBLIGATORIAS DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EL SOFTWARE SE SUMINISTRA “TAL CUAL” Y TEKLA NO HACE NINGUNA OTRA DECLARACIÓN NI GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE O LA DOCUMENTACIÓN, Y ESPECÍFICAMENTE NIEGA CUALQUIER GARANTÍA, TANTO EXPRESA, IMPLÍCITA, O LEGAL, INCLUIDAS ENTRE OTRAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN OBJETIVO ESPECÍFICO O NO INFRACCIÓN, NI OTRAS GARANTÍAS DE OTRO MODO IMPLÍCITAS POR ESTATUTO O USO DE COMERCIO. EN PARTICULAR, TEKLA NO GARANTIZA QUE EL SOFTWARE:
a)    SEA ADECUADO PARA EL USO QUE USTED PRETENDE DARLE;
b)    FUNCIONE DE UN MODO ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERRORES, O QUE TEKLA O UN TERCERO CORRIJA CUALESQUIERA ERRORES, O RESUELVA POSIBLES SOLICITUDES DE SOPORTE EN RELACIÓN A ESTE SOFTWARE;
c)    INTERACTÚE CON OTROS PRODUCTOS DE SOFTWARE DIFERENTES A LOS ESPECIFICADOS EN LA DOCUMENTACIÓN; O 
d)    OPERE CON HARDWARE O CON CONFIGURACIONES DE HARDWARE QUE NO CUMPLAN LOS REQUISITOS MÍNIMOS INDICADOS EN LA DOCUMENTACIÓN.
NADA DE LO ANTERIOR SERVIRÁ PARA RESTRINGIR EL EFECTO DE LAS GARANTÍAS O CONDICIONES QUE NO PUEDEN SER EXCLUIDAS, RESTRINGIDAS O MODIFICADAS DEBIDO A PROVISIONES OBLIGATORIAS DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

7.1    TEKLA HACE UN DESCARGO DE:
a)    RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN A CUALQUIER PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE PRODUCCIÓN, PÉRDIDA DE DATOS O PÉRDIDA DE USO, Y A CUALQUIER TIPO DE PÉRDIDA O DAÑO INCIDENTAL, ESPECIAL, INDIRECTO O CONSECUENCIAL, TANTO POR UNA ACCIÓN RESULTANTE DE INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, AGRAVIO (INCLUIDA NEGLIGENCIA), INDEMNIZACIÓN O RESPONSABILIDAD ESTRICTA, Y TANTO SI CUALQUIERA DE LAS PARTES HA SIDO NOTIFICADA O ERA CONSCIENTE DE LA POSIBILIDAD, EXISTENCIA O NATURALEZA DE DICHOS DAÑOS; Y
b)    RESPONSABILIDAD POR DAÑOS DE CUALQUIER TIPO QUE SURJAN COMO CONSECUENCIA DE ACTIVIDADES NUCLEARES, ESPACIALES O DE AVIACIÓN; Y
c)    RESPONSABILIDAD POR DAÑOS DE CUALQUIER TIPO QUE SURJAN DE O EN CONEXIÓN CON LAS APLICACIONES DESARROLLADAS POR USTED O POR SUS AFILIADOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD, TANTO DERIVADA DEL CONTRATO, AGRAVIO (INCLUIDA NEGLIGENCIA), INDEMNIZACIÓN U OTRO.

7.2    LA RESPONSABILIDAD MONETARIA MÁXIMA DE TEKLA EN VIRTUD DE ESTE EULA SE LIMITARÁ A, Y NO EXCEDERÁ, UNA CANTIDAD CORRESPONDIENTE A LA CANTIDAD ACUMULADA DE LAS CUOTAS DE LAS LICENCIAS SATISFECHAS POR USTED A CONTINUACIÓN.

7.3    ESTA CLÁUSULA 7 SOBREVIVIRÁ A LA FECHA DE VENCIMIENTO O TERMINACIÓN DE ESTE ACUERDO POR CUALQUIER MOTIVO.

8    GENERAL

8.1    Usted deberá:
a)    Asegurarse de que las personas que operan o supervisan el funcionamiento del Software son personas adecuadamente cualificadas;
b)    Verificar y comprobar que los resultados de cualquier cálculo, incluido entre otros, cualesquiera y todos los elementos diseñados utilizando este Software y el procesado de datos realizado mediante el Software son correctos y precisos, y que son verificados como correctos por una persona adecuadamente cualificada o, cuando sea pertinente, por un ingeniero civil/de estructuras cualificado. 

8.2    Se compromete a no usar Tekla, Tekla BIMsight ni ninguna otra marca comercial de Tekla, ni ninguna parte de la misma, tanto sola como en combinación con ninguna otra marca o dispositivo u otra marca que resulte confusamente similar, excepto con la autorización expresa de Tekla y de acuerdo con las instrucciones de Tekla.

8.3    Las condiciones, validez y rendimiento de este EULA estarán gobernados por y determinados de acuerdo con la legislación de Finlandia, y las partes por la presente acuerdas someterse a la jurisdicción exclusiva de un Tribunal de la jurisdicción competente en Finlandia. En caso de que considere que este EULA o cualquier estipulación del mismo no sea válida o ejecutable debido a provisiones obligatorias de la legislación aplicable, Usted deberá informar a Tekla de inmediato.

8.4    Si cualquier tribunal u organismo administrativo de la jurisdicción competente determina que cualquier estipulación de este EULA no es válida o ejecutable, la invalidación o imposibilidad de ejecución de dicha estipulación no afectará a otras estipulaciones de este EULA y todas las estipulaciones no afectadas por dicha invalidación o imposibilidad de ejecución permanecerán en total vigencia y efecto. Por la presente, las partes acuerdan intentar sustituir cualquier estipulación no válida o ejecutable anteriormente mencionada por una estipulación válida o ejecutable que logre la mayor cantidad de objetivos económicos, legales y comerciales posibles de la estipulación no válida o ejecutable. Si las partes no logran acordar estipulación(es) sustitutoria(s) anteriormente mencionadas y la(s) estipulación(es) no válida(s) o ejecutable(s) privan a alguna de las Partes de un beneficio sustancial originalmente contemplado por ella(s), la Parte afectada tiene el derecho de poner fin a este EULA de acuerdo con la Cláusula 6.3.

8.5    Sin perjuicio de sus derechos de permitir a sus Afiliados usar el Software sin los Parámetros de Licencia pertinentes, este EULA o cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud del mismo no tendrán capacidad de asignación, transferencia, licencia o sublicencia.

8.6    Ninguna de las partes será responsable de posibles retrasos o fallos a la hora de cumplir las obligaciones en caso de que el retraso o fallo de cumplimiento sea causado por circunstancias más allá del control de la parte, incluidos entre otros, incendios, huelgas, insurrecciones, disturbios, embargos, imposibilidad de obtener suministros o regulaciones por parte de autoridades civiles o militares.

8.7    La exención por parte de cualquiera de las partes de un incumplimiento o fallo de alguna de las provisiones de este EULA no se considerará exención de incumplimientos o fallos sucesivos en relación a dichas estipulaciones, ni ningún retraso u omisión por parte de ninguna de las partes para ejercitar o hacerse con un determinado derecho, poder o privilegio en su poder o que pudiera tener funcionará como exención de incumplimiento o fallo por la otra parte.

8.8    Cualquier notificación, solicitud, instrucción u otro documento que se emita de ahora en adelante será entregado o enviado mediante correo prepagado, fax u otro medio electrónico a la dirección de la parte destinataria, y dicha notificación o cualquier otros documento será considerada como entregada en el momento de la entrega si se entrega por servicio de mensajería, o dos (2) días después de su envío si se entrega por correo electrónico. Toda notificación u otro documento enviado por fax o por otro medio electrónico será considerada como entregada en el momento de la recepción por parte del emisor de un acuse de recibo electrónico.

8.9    Mantendrá en la más estricta confidencialidad toda la información (tanto escrita como oral) relativa a los negocios y asuntos de Tekla que haya obtenido o recibido como consecuencia de la participación en este EULA (“Información Confidencial”), y se asegurará de que ni Usted ni sus Afiliados revelan dicha Información Confidencial a terceros, excepto en los casos en los que su conocimiento sea estrictamente necesario para sus empleados, agentes y subcontratistas o los empleados, agentes y subcontratistas de sus Afiliados. La obligación anterior no será aplicable a la Información

Confidencial que:
a)    ya obre en su poder salvo que sea como consecuencia de un incumplimiento de esta Cláusula 8.8; o
b)    sea de dominio público salvo que sea como consecuencia de un incumplimiento de esta Cláusula 8.8.

8.10    Sin perjuicio de lo anterior, Usted podrá revelar Información Confidencial, siempre que dicho acto sea requerido por ley, decreto o notificación emitida por la autoridades competentes, o una orden judicial que estipule que Usted debe (i) revelar exclusivamente la parte de la Información Confidencial que sea requerida, (ii) informar al destinatario de la Información Confidencial de que dicha información es confidencial y, cuando sea aplicable, hacer los esfuerzos razonables para garantizar que dicho destinatario mantiene la información confidencial, y (iii) notificar con rapidez a Tekla de dicha revelación de Información Confidencial, especificando la información revelada, el destinatario de la información y las circunstancias que han dado lugar a la obligación de revelarla.

8.11    Tomará las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las estipulaciones de la Cláusula 8.8 por parte de sus empleados, agentes y subcontratistas así como los de sus Afiliados.

8.12    El Software o las partes del Software pueden estar sujetos bloqueo económico y restricción del control de las exportaciones. Usted deberá cumplir todas las leyes y normativas pertinentes de bloqueo económico y control de las exportaciones, y en particular las de los Estados Unidos y la Unión Europea vigentes en cada momento.